Sobre mi


Menorca 2011

Menorca 2011

Soy Yo Isasi, vivo en Menorca (de sangre vasca y gallega) y me dedico a enseñar a la gente a nutrirse, es decir, a volver a comer sano y equilibrado siguiendo los principios nutricionales de una larga investigación de más de quince años de mi vida.
Desde 1994 me considero Nutridora, aunque en 1989 cociné mi primer arroz integral y mi interés por la nutrición no paró de crecer.

A los 13 años de edad le dije a mi madre que quería ir a un naturópata, ella sorprendida me dio las Páginas Amarillas y encontré lo que necesitaba. Desde entonces estuve yendo durante años aprendiendo sobre otras medicinas naturales y conociendo más mi cuerpo y mis estados emocionales. Mi naturópata de entonces, Trini Ballester, estaba convencida desde que me conoció que lo mío era enseñar a nutrir. Y así sucedió.

Hago sesiones particulares a domicilio o por email y Skype de Terapia Nutritiva, charlas sobre Alimentación Natural y clases de Cocina Natural. A mi terapia le llamo Terapia MacrobiotiVa= Larga Vida Nutritiva y Emotiva, Valiente y Consciente.
Desde 1995 estuve metida en el mundo del deporte, aerobic, step, tonificación, natación, Fitness y Streching y Pilates. Actualmente me dedico a dar clases de Yoga (Atma Vikasa Yoga de Mysore, India) y Pilates a domicilio. Me traslado hasta tu casa, donde practicamos de manera muy personal ajustándonos a tu condición física y mental.
Me trasladé a Menorca en el 2001 pero pasé dos años en India (Mysore y Várkala, en Kerala) y un año en Mallorca regresando de nuevo a mi pequeña isla donde me siento como en casa. Escribo en un Semanario local de Sóller (Mallorca) sobre Nutrición y Salud. Ahora también puedes leerme todos los martes en el Última Hora de Menorca y escucharme los martes a las 13:30 en Onda Cero Menorca (91.4).
Si quieres aprender de ti, de tu cuerpo, de los alimentos verdaderos; si quieres recuperar tu instinto nutricional; si quieres estar en equilibrio con la vida… yo te puedo abrir los ojos para ver con claridad y con consciencia tu salud y estar en armonía de nuevo con tu cuerpo y tu mente.

Sierra de Tramuntana, Mallorca.

Sierra de Tramuntana, Mallorca.

TERAPIA NUTRITIVA MACROBIOTIVA
Es una manera de enseñarte a comer, a volver a lo natural, a la  esencia, dejando a un lado todos los alimentos adictivos, manipulados y aquellos que nos venden como sanos cuando no lo son.
Se basa principalmente en una Alimentación Macrobiótica (=larga vida), aunque yo la he rebautizado como Nutrición MacrobiotiVa, que significa larga vida nutritiva, emotiva, consciente y valiente, pero es muy personalizada, dependiendo de las necesidades de cada uno, de su estado físico y emocional, por lo que no es restrictiva, sino que se amolda a cada uno.
Juntos limpiamos, reorganizamos tu cuerpo y tu cocina, haciendo que todo vuelva a su sitio, a su centro con equilibrio y consciencia, transformando tu forma de nutrirte.
Las sesiones consisten en ordenar tu cocina, aportando nuevos alimentos más nutritivos y sanos acorde a ti; en ir a la compra y elegir productos de calidad; crear ricas recetas sanas y equilibradas; y en darte la información necesaria sobre nutrición y cocina tanto macrobiótica como de otra rama, según tus preferencias.
Despertaremos tu intuición comprobando que todo es más sencillo de lo que parece, que la sencillez, lo natural, lo fresco, lo entero es el camino al equilibrio nutritivo y a la libertad de pensar, de sentir y de comer, respetando a tu cuerpo y  el de los demás.
Adentrándote y conociendo tu intuición podrás seguir el viaje nutritivo tú solo en unas dos semanas, aunque eso sí, con mi apoyo siempre que lo necesites.
Si sabes que estás anclado, sin poder avanzar; si reconoces que nos estás satisfecho con lo que comes y si eres consciente que todo esto afecta a tu vida, a tus relaciones personales, no dudes en llamarme y con mi ayuda encontraremos el camino hacia tu verdadera esencia nutritiva.

Si quieres conocer más cómo trabajo y el cambio que supondría para ti, puedes leer ‘Consulta Personalizada’.

Espero que disfrutes y participes en

Con nuestra Rompe Nubes

Con nuestra Rompe Nubes

Actualmente vivo en una casita en frente del mar en Menorca. Mi amigo-socio Fran y yo tenemos un taller donde creamos ORGONITAS para ‘regalar’ (gifting) a la isla y limpiarla. Puedes ver nuestras creaciones en  www.orgonita.eu.

Es una nueva etapa de mi vida donde me siento muy bien realizando estas creaciones que regeneran el ambiente y dan Vida. Es mi deseo que la gente despierte y sea consciente de lo que está pasando en el mundo ya que nosotros inconscientemente lo estamos permitiendo. Por eso creo que es momento para la ACCIÓN. Lo ideal sería que cada uno se preocupara de limpiar su barrio con orgonitas y así, en cadena, trabajaríamos para que el Orgón Muerto se convirtiera en Orgón Positivo. Ya sabes, más info en www.orgonita.eu

Os deseo lo mejor.

Yo Isasi

17 Responses to Sobre mi

  1. AGEL SBG says:

    Encantado de conocer este blog. Enhorabuena Yo por tu sabiduría y gracias por compartirla.

  2. Mari says:

    Quisiera saber en que ciudad estas? gracias mari

  3. Iñaki says:

    Simplemente, comentar que me ha encantado el articulo de dia 28 del Ultima Hora, y desear el desperetar de la sociadad dormida en el sueño del brillo, lo material, lo irreal y que se empezara a buscar en la mayor mentira jamas contada de nuestra sociedad, la cual nos ha deshumanizado y separado de la verdad…

  4. Patricia says:

    Hola Isasi,

    Mi nombre es Patricia, y vivo en Barcelona. He encontrado tu página web buscando información sobre alimentación macrobiótica. Te explico un poco mi caso. Tengo 35 años y quiero reequilibrar mi organismo que este más sano y energetico y como resultado del proceso perder peso, el que mi cuerpo determine (yo creo que unos 10 kilos). Toda mi vida he tenido conflictos con la comida con habitos insanos y con mi cuerpo, he pasado por la bulimia, roce la anorexia teniendo bajo peso durante unos años y hace 2 años deje de fumar con la consecuencia de engordar. Estoy en un momento de mi vida que los viejos patrones ya no me sirven, ya no me sirven esas dietas fugaces que me producian dolo r mental tipo Atkins, Dukan…quiero aprender a comer disfrutar de ello y estar en mi peso de manera constante sin tantos altibajos de aqui en adelante. También mi decision de mocrobiotica es porque estoy en un momento de creciemiento espiritual y personal encontarndo mi paz interior a través de la meditación, y de reprogramarme mentalmente y quiero que la alimentación también me ayude. Desde hace unos dias he dejado de comer carnes y pescados y me estoy aliementando muy tipo dieta yogui, es decir a base de frutas, porotos de soja o lentejas con arroz integral (todo biologico) y verduras, especias hindu y muchos caldos naturales y tisanas e infusiones. Por ahora me va bien.

    Me gustaria saber de que me explicases un poco mas de que modo puedes ayudarme a mejorar mi alimentación y el coste que tendrian esas dos semanas intensivas que comentas aqui.

    Gracias y un saludo.

  5. Anna says:

    Descubir todo lo que escribes ha sido un verdadero regalo esta noche. Así que volveré, seguro!!!!!!

    Saludos,

    Anna Belén.

  6. Lorenzo Garì Barber says:

    Hola isasi,cada martes leo tus articulos en el ultima hora menorca,la verdad me parecen que estan bien lo que me pregunto es no crees que la gente con las explicaciones que das le va a parecer que eres demasiado radical.
    Sabes que pasa ,que lo que estas explicando sobre nutrición que seguro que son buenos consejos, la gente y me incluyo entre ellos y eso que a mi desde hace bastante tiempo y sin tener mas idea de lo que hago de lo que he oido de unos y otros nutricionistas entre ellos tu intento comer lo mas sano que puedo, los consejos que das son muy complicados de llevarlos a cabo.
    Lo que si me gusta de ti es que te estas cargando todo lo relacionado con la comida industrial.
    Un Saludo de Garí.
    Y sigue dando caña.

    • Hola Garí, pues si, soy muy radical porque cada vez nos lo están poniendo más difícil para poder llevar una alimentación no adulterada y ésto hace que cada vez enfermemos con más facilidad. No puedo ser blandengue con este tema, ya hay mucho nutricionista que lo es. De todas maneras, no me considero nutricionista sino Nutridora, es decir, enseño a la gente a nutrirse de verdad, amoldándome mucho a su personalidad y a su estilo de vida para que no sea complicado hacer el cambio y poder reencontrarse con su Salud.
      Y mil gracias por seguir leyéndome y darme ánimos. ¡Seguiremos dando caña!
      Un abrazo

  7. Migue says:

    Hola Yo Isasi ( tienes un nombre muy chulo ).

    Es muy desconcertante no tener la medicina convencional como referencia. Uno se siente perdido intentando aprender a cuidarse. No tiene a nadie que le guie, que le diga esto está bien o mal. Aventurarse en la medicina alternativa es complicado y arriesgado, pero supongo que necesario. ¿ Cómo saber lo que realmente está contrastado científicamente y lo que no ???…..¿ Cómo haces por ejemplo para saber que tal experimento del Doctor Seinalet tiene rigor científico ???…..para alguien como yo que dedica su tiempo a leer a personas como tú, o Felipe Hernández o Carla Cervera, etc, al final se trata un poco de tener fé en que os habeis documentado con rigor, pero, esos libros en los que os basais, ¿ de veras son creibles ???….ojala las cosas se tornaran diferentes y la medicina alternativa fuera la convencional, y se hicieran todo tipo de controles y experimentos para contrastarla, y hubiera organismos oficiales que dedicaran sus esfuerzos a supervisar todo esto………aunque igual se corromperían y sería peor aún…………el caso es que al final hay tanto engaño de un lado de la medicina como del otro y es muy difícil discernir o fiarse de unos planteamientos o de otros…….

    Creo que sería muy interesante Yo Isasi que escribieras un artículo sobre este tema……es decir, porqué nos podemos fiar de tal o cual investigador, de tales o cuales publicaciones……no sé, orientarnos a los que igual que tú creemos que es muy importante investigar y aprender por uno mismo, porque está claro que tú inspiras muchísima confianza, al igual que los otros profesionales que mencionaba arriba, pero eso, qué nos puede guiar más allá de nuestra intuición y nuestras corazonadas ????……..

    Muchas gracias y un saludo con mucho cariño desde Madrid.

    PD – Hace ya tiempo que pongo en duda los supuestos experimentos que respaldan la medicina tradicional. Seguro que los hay rigurosos y creibles, pero mi intución me dice que algo falla en todo eso. Y aunque mi intución me dice que hay mucho trabajo riguroso realizado en medicina tradicional, siento eso, que al final es también cuestión de intuición o Fé.

    • Hola Migue!
      Solo comentarte por tu primer párrafo que una de las maneras de cómo he aprendido (desde que tenía 13 años de edad) es hacer de ‘conejillo de indias’. No te puedes ni imaginar la cantidad de libros e información y teoría que luego he puesto en práctica y que me ha llevado a carencias nutricionales, desbarajustes estomacales y emocionales. Por tanto, mi experiencia no se limita a leer libros sino a años de comprobar por mi misma lo que va bien y lo que no. Y claro, una vez te pones a trabajar pues te das cuentas de lo que realmente funciona y de lo que no.
      En este mundo alternativo también hay mucho ‘cantamañanas’ y mucho ‘cuento chino’. Así que lo importante es no creérselo todo sino investigar, llegar a la raíz de la cuestión y sobre todo escuchar a tu cuerpo que es el único que sabe lo que realmente es sano para ti.
      Porque esté científicamente probado no significa que a ti o a mi nos vaya bien. Tendrá base científica pero no llega a más, no llega a nuestra parte emocional que también influye al igual que nuestra parte energética y no quiero que se me tome ésto último como esoterismo o misticismo sino que ya es hora de empezar a aceptar que estas partes también conviven diariamente con nosotros.
      Te pongo un trocito de lo que dice todo un maestro en el mundo de la Acupuntura, José Luis Padilla:
      ‘De nada sirve saber científicamente lo que es un «angor» (o infarto) si no se comprende de verdad lo que está ocurriendo; será muy difícil curarlo aunque le demos nitroglicerina, será insuficiente. Si no sabemos calmar su espíritu, su corazón desfallecerá definitivamente.Y hoy en la medicina científica, se admite que lo más importante ante un ataque del corazón es que el paciente esté tranquilo y para ello lo que hacen es darle Valium, y eso esta bien, pero hay otras cosas que hacer. El objetivo es el mismo, «calmar el espíritu» y el corazón estará en calma; por eso el espíritu reside en el corazón’.
      Espero que se entienda el mensaje que quiere transmitir.
      Tu idea de escribir un artículo sobre ésto es muy buena, lo tengo en cuenta, aunque ya he dejado algún que otro comentario en algunos artículos.
      Durante mi enfermedad, que tuve el año pasado, mi instinto desapareció y no creía en mi interior. Así que probé todo tipo de terapias alternativas y caí en las redes de muchos ‘fantasmas sabelotodo’ que lo único que hicieron fue despertarme de nuevo y darme cuenta de que hay mucho ‘bussines-alternativo’ (negocio puro y duro) y que cuanto más cueste una sesión más bueno es el terapeuta y eso es totalmente un error. Por fin, dejé todo potingue y pastilla natural para volver a entrar en mi y encontrar aquello que mi cuerpo necesitaba. Pero eso ya es otra historia.
      Por último decir, que no puedo poner a todos en el mismo saco ya que hay gente alternativa que de verdad es leal, buena gente y sabe lo que hace, cosa que también creo que ocurre en la medicina alopática donde últimamente he conocido a una ginecóloga de la vieja escuela que a sus pacientes embarazadas les recomienda comer sano en vez de atiborrarse a vitaminas sinténticas.
      En fin, creo que es el comentario más largo que he escrito. Uffff, lo dejo por hoy.
      Mil gracias de nuevo por tu comentario y un abrazo desde Menorca
      Yo Isasi

  8. Ikkyu says:

    Me ha gustado mucho tu blog y el tema de la orgonita, el cual veo que dominas bastante. Por otro lado me gusta mucho tu iniciativa de limpiar el ambiente tan cargado de contaminación por la radiación electromagnéitca, etc.

    Un gran saludo desde Galicia

    • Gracias por tus palabras y espero que sigas leyendo el blog y aprendiendo. Ya he visto varios comentarios tuyos y parece que te estás leyendo todos los artículos. Me alegro mucho.
      Un saludo desde Menorca.
      Yo Isasi

  9. Ximena says:

    Muy grato para mí encontrarme con tu blog. Gracias por tu info acerca del orgón y la orgonita. Seguiré leyendo lo que haya pues me has parecido verdaderamente conocedora desde tu propia experiencia y eso es tremendamente valioso. Muchas gracias por tu espíritu de servicio y tus aportes. Saludos desde Santiago de Chile. Ximena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: