LISTA de ALIMENTOS a EVITAR cuando hay CANDIDAS


Hongo candida

Hongo candida

Antes que nada aclaremos términos. Candida es un género de levaduras, la más conocida es Candida albicans y es la culpable de causar infecciones fúngicas, es decir, candidiasis.
Es importante aclararlo porque la candidiasis es un grupo de infecciones causadas por el hongo candida y no sólo puede ocurrir en el aparato digestivo, sino también en el sistema respiratorio, en los genitales y en la piel. Decir que se tiene candidas queda  muy confuso y abstracto ya que puede abarcar muchas zonas de nuestro cuerpo y sería más correcto decir que tenemos candidiasis especificando el tipo. Así que tendríamos por ejemplo la candidiasis vaginal (llamada también infección por levadura o vaginitis); la candidiasis oral (llamada también muguet) que afecta a la boca y a veces a la garganta; la candidiasis en la garganta y en el tracto respiratorio (infección esofágica) que puede esparcirse hasta el estómago e intestinos; la candidiasis cutánea que afecta axilas, ingle, escroto, pene, debajo de los senos y uñas de pies y manos (llegando a infectar todo el cuerpo); y la candidiasis sistémica que se esparce por todo el cuerpo infectando el cerebro, corazón, riñones, ojos, hígado, tracto genital y las articulaciones (también llamada candidiasis diseminada).
Con la que más me he ‘tropezado’ es con la candidiasis vaginal ya que es la más ‘dura de pelar’. La candida albicans forma parte de la flora vaginal pero si se vuelve ‘mala’ es cuando aparece la condición. Lo malo de todo esto es que primero aparece un tono rojizo intenso en los genitales que al poco tiempo desaparece (nos confunde creyendo que ha sido una simple erupción) pero el hongo ya empieza a hacer su trabajo en nuestro interior durante unos 6 meses, y es aquí cuando oficialmente se puede decir que tenemos candidiasis vaginal.También puede aparecer un flujo blanquecino y su período de incubación es de unos 10-15 días.
Escribo esta lista para que empecemos a reconocer lo importante que es eliminar ciertos alimentos y aditivos que están instaurados en nuestra vida diaria y que estimulan el crecimiento descontrolado de candidas sometiendo a una gran tensión a nuestro sistema digestivo y a la flora bacteriana. Incluso hay algunos que pongo que son medicinales pero que para esta condición hay que evitar:

Azúcar: Manjar preferido del hongo candida. Instaurado en todos los productos de la alimentación industrial.

Azúcar: Manjar preferido del hongo candida. Instaurado en todos los productos de la alimentación industrial.

Azúcar blanco (ya sabéis la cantidad de alimentos que los contienen), azúcar integral, glucosa, la fructosa, la sacarosa y lactosa.
Alimentos envasados, sobre todo aquellos que contengan tomate (compruebe las etiquetas: muchos llevan azúcar añadido). Adobos y condimentos.
– Alimentos que contengan ácido cítrico (sobre todo naranjas, pomelos y limones). Ojo que hay muchos productos, ya sean de supermercado como de dietética, que lo llevan.
Arroz blanco (el integral es bueno, pero debe estar recién cocido).
Carnes ahumadas, desecadas, crudas o preservadas con otros procesos.
– Col fermentada o chucrut y otras verduras fermentadas.
Miso, salsa de soja, tamari, tekka, tempeh y umeboshi. Alimentos que son reconocidos como medicinales pero para la candidiasis es mejor eliminar por completo ya que son productos fermentados y hacen que no desaparezca el problema.
Cubitos de caldo y extractos de levadura.
Especias, chile y curry.
Frutas desecadas.
Frutos secos, en especial los cacahuetes.
Jarabes, miel y siropes.
Mayonesa, aliños de ensalada, productos que contengan vinagre (como las aceitunas, encurtidos…)
Pescado ahumado.
Quesos.
Setas y champiñones.
Zumos envasados industriales.
Alcohol (vino, cerveza)
Leche, crema de leche y yogur. El alto contenido de lactosa es un aliciente para el crecimiento de candidas.
Pan y otros productos horneados que contengan levadura, es decir, todo lo que encontramos en las panaderías y todo lo que contenga trigo.
Como podéis comprobar la lista es larga y además hay que ser muy exhaustivo con los productos que tenemos en casa y leer los ingredientes porque seguro que nos sorprendemos al comprobar que muchos llevan alguna sustancia citada anteriormente que se supone que no debería de llevar.
Tenemos que aceptar primero la condición y luego ser conscientes y creernos de que la alimentación influye mucho en las enfermedades.
Espero que os sirva de ayuda y os de valentía para poder dejar por una temporada estos alimentos y comprobar con el tiempo que empezáis a curar.

Louis Hay:
‘Candidiasis: Sensación de estar muy disperso. Mucha frustración y rabia. Exigencia y desconfianza en las relaciones.’
Salud y Buenos Alimentos.
Yo Isasi
http://www.nutricionencasa.com

Acerca de nutricionencasa
Nutridora MacrobiotiVa, Fitoterapeuta, Acupuntura Bionergética, Profesora de Yoga y Pilates. Sesiones Nutrición personales on line. Clases Yoga-Pilates y Sesiones de Acupuntura.

12 Responses to LISTA de ALIMENTOS a EVITAR cuando hay CANDIDAS

  1. Cheska Jara says:

    Esto es superinteresante!!.Y pensar que la medicina tradicional,la trata con antibióticos…..
    Isasi: he oido que la fatiga crónica puede estar potenciada por candidiasis, no se en qu´e lugar del cuerpo.Me imagino que general. Sabes tu algo de esto??. Yo suelo tener mucho cansancio y he decidido por mi parte, ponerme a cambiar la alimentación. He encontrado tu blog, atravésde Faccebook, y te voy a llamar a ver si me puedes ayudar, pues llevo así años, y la medicina no sabe nada(incluso te ignora, esmáS FACIL NEGAR LAS COSAS QUE PONERSE A INVESTIGAR)….Se sufre mucho, teniendo tanto cansancio constante al menor esfuerzo. Es como si la energia vital, se hubiera apagado, ó queda una llama muy pequeña, y no da de sí para casi nada.Enfín, ya hablaremos.Un abrazo!!.Espero tu respuesta.Gracias

    • Hola Cheska, que sepas que a raíz de tu email de ayer decidí escribir este artículo ya que conozco a mucha gente con esta condición. Y creí conveniente que ya era hora explicar un poco más.
      Y claro, la fatiga aparece porque estos hongos roban todos nuestros nutrientes.
      Estaré encantada de hablar contigo y poder ayudarte.
      Un abrazo y seguimos en contacto.

  2. iker tomé says:

    Hola Yo.
    Qué nos puedes decir, a estos ansiosos lectores, del efecto del Zapper sobre la Cándida.
    Quería aprovechar este post para decir que estoy sembrando mi pueblo, y alrededores, de orgonitas !!!

    • Hola Iker!
      Pues el Terminator Zapper, como su nombre indica, aniquila a todo hongo, virus o bacteria que podamos tener en nuestro cuerpo. Fran, mi compañero, me dice que lo recomiende en mis posts que hablo sobre estos bichos pero no quiero que penséis que los escribo para vender el Zapper. Pero si, confirmado, se lo carga todo, hasta células cancerígenas y muy contenta de decirlo ya que hoy Ana Garcés, una lectora y que compró uno, nos lo ha confirmado. Y me llena de alegría tener noticias vuestras sobre cómo mejora vuestra Salud.
      Y no te puedes hacer una idea de la gran ayuda que estás haciendo a tu pueblo ‘regalando’ orgonitas. Ojalá todos hicieran lo mismo en el lugar donde viven ya que así entre todos podríamos cubrir y sanar toda la península.
      Continúa asi! Muchas felicidades y muchas gracias!!!

  3. Nusve says:

    Por favor necesito saber que es el Zapper y como conseguirlo, padezco candidas crónicas y muchos síntomas causados por la misma muy incómodos. Os comunico que ahora estoy probando con ácido caprílico, más ingesta de bicarbonato y própolis, además de árbol de Té localizado en la nona vaginal, “una gotita”, hay meses que no noto nada, pero cuando menos lo espero, con la regla, vuelven todos los síntomas y estoy deseserada. Gracias

  4. Nusve says:

    Gracias a todos porque nos dais información que antes desconócíamos. Yoi ya he dejado de medicarme con lo tradicional, y estoy descubriendo que algunos síntomas de efermedades pueden ser causa de la candidiasis. Incluso me estaban diagnósticando fibromialgia, mis síntomas (Hinchazón de ojos, fatiga crónica, mucho sueño, picores, insomnio, dolores musculares…. y al final creo que todo es lo mismo, las malditas candidas…. por un tiempo me ha ido bien el bicarbonato sódico, ingerido, por si os sirve de algo y el árbol de té también parece bueno, pero esto no termina de desaparecer.
    Por favor ayuda.

  5. aver aver says:

    Hola últimamente estoy presentando muchas de las cosas que he leído dicen aquí como insomnio, picores y cansancio constante… desde hace 4 años me dijeron que tenía candidiasis vaginal me ponen un tratamiento y puedo pasar meses sin molestias pero algo pasa y renacen las bichitas estas… me recomiendan clotrimazol por uno o dos días para aliviar el flujo molesto y listo vuelvo a pasar 6 meses tranquila, pero durante estos años he tenido que pagar a la farmacéutica como mínimo 2 – 3 veces al año por el clotrimazol (sin contar el verano), sin mencionar las molestias que cada cierto tiempo pasas y la impotencia de tenerlas nuevamente cuando supongo he quitado las cosas que dicen las causaban como protectores, el cigarrillo…

    Leyendo el artículo al parecer se quedan en nuestro cuerpo y la lista de alimentos, es básicamente todo lo que consumo normalmente… lo he notado con el vino que es casi inmediato la manifestación pero son cosas que me gustan muchísimo… que intentaré disminuir su uso y consumo

    Mi pregunta ¿cómo puedo dejar que esta molestia siga en mi cuerpo? pues al parecer aunque se quiten los síntomas ¿el bicho sigue en mi cuerpo?… he probado con la glicerina que realmente me mantiene bastante calmada pero con la regla BUM aparece todo nuevamente… el terminator ese cuesta casi 200euros, gasto que no me puedo permitir por ahora… quizás es eterno pero no me lo puedo permitir… hay otras cosas en uno de los links que he visto que son accesibles como de 35 euros pero no quiero aventurarme a comprar algo que no se si es para lo que necesito porque estoy más que clara que los medicamentos normales no hacen nada en mi organismo… sigo siendo cultivo de este parásito…

    si pueden darme alguna respuesta lo agradeceré porque es muy frustante, impotente, desesperante, bueno y qué más hablar que he visto que algunas han padecido de esto y he anotado algunas de sus recetas 😉

    • Hola de nuevo ‘aver aver’, bienvenida al blog! Hay una epidemia gigantesca de cándidas. Es increíble cómo la pésima alimentación, ciertos antibióticos y nuestro estilo de vida han hecho que seamos invadidos por bacterias, virus y hongos que no se quieren marchar de nuestros cuerpos. Esta lista es importante seguirla a rajatabla si se quieren ver resultados.
      El Terminator cuesta 135 euros, no 200 euros y luego el Básico es más económico y suelo comprarlo la gente reacia y que no se fía de los beneficios de la electroterapia, una terapia que lleva muchas décadas entre nosotros pero bien escondida porque saben de su gran eficacia.
      Hasta que no tomes una gran determinación en tu vida, ya sea personal, emocional y alimentaria, las cándidas continuarán contigo el tiempo que quieran. Como ves, es tu tema bastante importante para no hacerle caso ya que puede llevarte más adelante a otros problemas más serios.
      Lo importante es que ya estás investigando, buscando alternativos y eso significa que te preocupas de ti y de tu Salud.
      Ánimo y espero que encuentres pronto tu bienestar.
      Yo Isasi

      • aver aver says:

        Muhas gracias por tu pronta rsepuesta Isasi. Yo no soy reacia ni incrédula de las cosas nuevas o terapias alternativas, todo lo contrario… simplemente se que hay cosas que no me puede permitir como algo de 135€, POR AHORA…

        No me queda claro,

        ¿el Zappe básico podría ayudarme a exterminar estos bichos? (candidas vaginales)
        ¿esta lista de alimentos a evitar sería por el resto de la vida?
        ¿una vez usado este Zappe, debería continuar siguiendo a rajatabla esta lista de alimentos que no debo ingerir o puedo comenzar a comerlos nuevamente?

        Muchas gracias de antemano

      • El Zapper Básico ayuda a eliminar todo tipo de hongos, bacterias y virus y entre ellos la candidas vaginal. La ‘lista de alimentos a evitar’ sería hasta que te recuperes de tu condición y lo importante es no excederse nunca de ellos. Aunque yo ya eliminaría para siempre todos los productos que tengan azúcar.
        Para que el Zapper pueda hacer su función de limpieza debe ser utilizado de forma constante y asidua ya que por utilizarlo un rato no será efectivo y no habrá resultados positivos. Personalmente recomiendo que el primer mes se lleve las 24 horas del día, es decir, se debería dormir con él. Así sí que se ven los resultados y su efectividad.
        Un abrazo y espero que te haya aclarado tus dudas.
        Yo Isasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: